LIBERTAÇÃO

UM ESPAÇO DE LIBERDADE SEM ILUMINADOS E HIPOCRISIAS

domingo, outubro 30, 2005

Mourinho añade leña al fuego de la polémica con Cruyff

LISBOA.- El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, dio hoy una nueva vuelta de tuerca a la polémica que mantiene desde hace varias semanas con el holandés Johan Cruyff a través de la columna semanal que publica en el semanario "Dez", suplemento del diario lisboeta "Récord".
Con el título "Respuesta a Cruyff", Mourinho recordó episodios de su llegada al Barcelona, como ayudante de Bobby Robson, y afirmó que con lo que aprendió entonces "entendí que el éxito no nos hace ni impunes, ni intocables". Según Mourinho, "el respeto del público en general se gana de muchos modos, incluso con un 'entorno' organizado y que domina a la perfección las corrientes de opinión". "El auténtico respeto es el que se logra con quienes nos conocen a fondo, que saben de nuestra esencia", añadió el portugués.
"Respetar no es, a ciencia cierta, pensar que se está en posesión de la verdad y que los demás no pueden pensar distinto; respetar no es seguramente tener desde hace diez años un bolígrafo en la mano y criticar todo y a todos", manifestó el técnico del Chelsea en su respuesta."Respetar no es venir a Inglaterra a jugar al golf y disparar contra alguien que, te guste o no, es un profesional serio que ha ganado todo lo que se puede ganar", escribió también Mourinho en su columna.
El portugués aseguró que desde que es técnico sólo faltó a un entrenamiento para acudir a la comunión de su hija, mientras "hay quien no puede decir lo mismo, toda vez que unos viajes a eventos y promociones de centros turísticos resultan rentables y Andorra es además un escenario muy hermoso y atractivo".
"Me descubro ante el gran jugador que fue, acepto la filosofía de juego que defendió como entrenador, agradezco las críticas... y hasta le agradezco que me de motivos, porque a veces me faltan asuntos para completar mi colaboración periodística", escribió Mourinho.
La polémica comenzó semanas atrás, cuando el propio Mourinho ironizó en "Record" sobre el 4-0 recibido por el Barça en la final de la Copa de Europa de 1994 ante el Milan y de la Liga conquistada tras el penalti fallado por Djukic en el minuto 90.El técnico, famoso por su arrogancia, destacó entonces que "gané una UEFA en una final espectacular con cinco goles, la Champions con 3-0 en la final, la Premier con récord de victorias y lidero la Premier con el mayor número de goles a favor". Además, Cruyff añadió que "Que mejor no le enseñe a perder una final por 4-0? Esto pasa cuando tienes una carrera muy larga. Una carrera que empieza a los 17 años y se alarga hasta los 40, y luego otros años como entrenador".Incluso, le dijo a Mourinho que "a su edad, tiene tiempo suficiente para aprender a ganar y a perder. Ganarte el respeto de todo el mundo ya es una historia distinta". El holandés defendió el juego ofensivo al escribir que "entre el fútbol espectáculo y de control, que defiendo y defenderé siempre, y el fútbol resultadista por encima de todo, hay un mundo. Un equipo pequeño se tiene que defender como sea y como pueda. Un equipo grande, con grandes jugadores, siempre tiene que dar más".
"Por eso no sintonizo con los entrenadores que sólo priman los resultados, que sólo piensan en sí mismos sin pensar en el bien del fútbol. Por eso me alegra saber que a Mourinho le gustaría que le enseñara cosas que defiendo", añadió Cruyff (El Mundo)

CounterData.com

espresso machines
espresso machines Counter