LIBERTAÇÃO

UM ESPAÇO DE LIBERDADE SEM ILUMINADOS E HIPOCRISIAS

domingo, outubro 30, 2005

Un estudio publicado por la FAES afirma que el Estatuto catalán abre la puerta a la poligamia

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, ha publicado un estudio sobre el Estatuto catalán firmado por el abogado y ex diputado del PP Jorge Trías Sagnier que dice, entre otras cosas, que el texto constituye "la puerta legal para la futura ampliación del matrimonio a uniones poligámicas como las que autoriza la religión islámica" al contemplar la regulación no sólo del matrimonio sino también de "otras formas de convivencia".
Jorge Trías Sagnier señala que el proyecto estatutario catalán otorga a la Generalitat la competencia exclusiva "sobre casi todo", incluido "el tiempo libre" de los ciudadanos. "Ni siquiera en la época de Mao y de la Revolución Cultural, cuando todos los chinos hacían gimnasia a la vez, se atrevieron a tanto", asegura. En cuanto al modelo de educación defendido por el texto catalán, el ex diputado del PP lo define como "un modelo intervencionista más propio de dictaduras socialistas que de sociedades libres".
Según Trías Sagnier, el proyecto estatutario "legaliza el aborto" y el "asesinato piadoso" mediante "la perversión del lenguaje", al tiempo que "constituye la puerta legal para la futura ampliación del matrimonio a uniones poligámicas como las que autoriza la religión islámica". En este punto, el abogado dice que "se comprende que Batasuna o Esquerra Republicana de Catalunya estén tan satisfechas", pero "no se comprende que los católicos catalanes no hayan dado una batalla frontal contra la legalización del aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la regulación de otras formas de convivencia".
Derechos "exóticos" como el de "gozar del paisaje"
Trías Sagnier dice que 32 competencias exclusivas del Estado son "invadidas una a una" por el texto catalán. En su opinión, la regulación de las condiciones que han de garantizar la igualdad entre españoles en el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes constitucionales queda "lesionada" por la enumeración de unos derechos distintos a los ya establecidos en la Constitución de 1978, "alguno tan exótico como el de gozar del paisaje en condiciones de igualdad, que hará que lo que disfruten los ciudadanos dependa del lugar de nacimiento". También da por hecho que, si Cataluña se constituye como nación, la Generalitat "expedirá documentación oficial como los pasaportes y los documentos de identidad", y considera que el modelo de justicia que contempla el Estatuto es "susceptible de corrupción".
En el estudio se asevera que el proyecto catalán destila "una especie de añoranza por un imperialismo medieval perdido" recuperado literariamente "en el sueño romántico y wagneriano de la segunda mitad del XIX", y que ahora, "tras una lectura sesgada de la obra de su abuelo y el olvido de las raíces socialistas e internacionalistas de su padre, Maragall actualiza con eso el sueño catalán". A este respecto, Trías Sagnier denuncia que "la Generalitat extiende su larga y poderosa mano también a otros territorios, como el Valle de Arán, "el valle donde tantos españoles esquían", al considerarlo como "una realidad nacional occitana".
"Selección de raza" de los inmigrantes
En materia de inmigración, el autor considera que se va muy lejos, ya que "la Generalitat asumirá la competencia incluso en la selección de la raza", según su interpretación del "insólito" artículo 138.3, que reza que "en el marco de la comisión bilateral Generalitat-Estado, deben establecerse el número, el lugar de origen y la capacitación profesional del cupo de personas inmigrantes con destino a Catalunya". La publicación de este artículo no es la única actividad que la FAES dedica a analizar el Estatuto. El próximo viernes José María Aznar y Mariano Rajoy darán cuenta, junto a varios expertos en la materia, de las posibles consecuencias económicas de la aprobación del proyecto (El Pais)

CounterData.com

espresso machines
espresso machines Counter