LIBERTAÇÃO

UM ESPAÇO DE LIBERDADE SEM ILUMINADOS E HIPOCRISIAS

domingo, outubro 30, 2005

Princesa Letizia ingresa en la Clínica Ruber

La princesa Letizia ha ingresado a las 20.00 horas en la Clínica Ruber Internacional de Madrid por recomendación de su ginecólogo, Luis Ignacio Recasens, según han confirmado a este periódico fuentes de la Casa Real. En una furgoneta y acompañada por el príncipe Felipe, Doña Letizia, que sufre contracciones, ha entrado por Urgencias de este centro hospitalario, donde podría dar a luz en las próximas horas al primogénito del heredero de la Corona. Doña Letizia, de 32 años, se encuentra en la fase final de su embarazo, aunque el parto está previsto para mediados de noviembre en esta misma clínica, donde nacieron los dos hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica.
A las 20.00 llegaba a la clínica, donde desde hace varios días está todo listo para el nacimiento, un furgón con los cristales tintados en el que iba la princesa acompañada de don Felipe y entre importantes medidas de seguridad. En el exterior del centro médico se instaló hace unos días una plataforma para que los medios gráficos puedan realizar su trabajo y recoger las entradas y salidas de la Familia Real y de los más allegados a la pareja. Allí, numerosos periodistas han podido ver la entrada de la pareja. La Casa Real ha enviado a los reporteros que cubren la información de la familia el siguiente mensaje a sus teléfonos móviles: "Prensa Zarzuela. La princesa de Asturias, ingresada en la Clínica Ruber por recomendación médica".
Doña Letizia permanece desde entonces ingresada, pero por el momento se desconoce si el parto se producirá esta noche o se trata de una nueva falsa alarma. Horas después de su ingreso y a pesar de la lluvia que cae sobre Madrid, numerosos curiosos y periodistas siguen concentrados ante la clínica, que se encuentra rodeado de numerosos efectivos de las fuerzas de seguridad, a la espera de noticias. El pasado 18 por la noche, la Princesa de Asturias ya ingresada en la misma clínica, donde permaneció unas tres horas y fue sometida a un control médico después de sentir contracciones. Esas molestias hicieron pensar en un primer momento en la posibilidad de que el parto se pudiera adelantar. Sin embargo, las contracciones desaparecieron y el médico determinó que la Princesa de Asturias se encontraba "perfectamente" y podía regresar a casa.
Segundo en la línea sucesoria
Desde ese día, la esposa de don Felipe ha restringido su agenda oficial y ha permanecido guardando reposo en su domicilio, donde ha continuado con sus labores de oficina. La princesa de Asturias apareció por última vez en un acto público el 12 de octubre, cuando acudió, junto al resto de la Familia Real, al desfile que se celebró en el Paseo de la Castellana el día de la Fiesta Nacional. Doña Letizia presenció el acto sentada en la tribuna presidencial debido a su avanzado estado de gestación. Horas después, se ausentó en la tradicional recepción oficial ofrecida por los Reyes con motivo del Día de la Hispanidad.
Su asistencia a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, el pasado viernes en Oviedo, se barajó hasta el último momento, pero la recomendación médica se impuso y Don Felipe presidió solo el acto, aunque con el respaldo de la Reina desde el palco real del Teatro Campoamor. Este viaje le hacía especial ilusión, ya que hubieran sido sus segundos galardondes como Princesa del Principado, un acontecimiento que cubrió como periodista antes de su boda con don Felipe. De momento, se desconoce el sexo y el nombre que recibirá el séptimo nieto de los Reyes y primogénito de los Príncipes de Asturias. El Rey aseguró hace unos días que ni la pareja sabe si es niño o niña. Si el bebé nace el día 31, lo hará justo dos años después del anuncio del compromiso de sus padres.
El futuro ocupará por tanto el segundo lugar en la línea sucesoria al trono y, desde su nacimiento, tendrá tratamiento de Infante de España y Alteza Real. Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz contrajeron matrimonio el el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena. La feliz pareja anunció su futura paternidad el 8 de mayo mediante un comunicado emitido por la Casa Real. En él, se anunciaba que esperaban su primer hijo "para el próximo mes de noviembre". Tras dar a luz, la Princesa de Asturias no se cogerá la "baja maternal" tal y como se entiende, sino que se irá incorporando poco a poco al trabajo, cuando esté completamente restablecida, según fuentes del Palacio de la Zarzuela (
El País)

CounterData.com

espresso machines
espresso machines Counter